Saboreando el Mundo

Nuestra ruta por Japón

Estamos a pocos días de disfrutar de nuestra primera gran aventura. En tres días estaremos volando hacia el país del sol naciente. Japón es un país lleno de sabores y experiencias por descubrir, totalmente diferente a lo que conocemos. Un viaje que hemos construido con mucha ilusión durante más de un año y que por fin se materializa.

Vamos a viajar durante 26 días, desde Sapporo a Hiroshima, pasando por Osaka, Kyoto y Tokyo entre otras ciudades. Visitaremos un total de 13 puntos en el mapa de Japón.

No sabemos exactamente de donde surgió la idea, simplemente surgió. Nos gusta viajar, y en aquel momento veíamos vlogs de viaje, que acentuaron nuestras ganas de realizar una gran aventura. El vlog que más nos inspiró fue “Alanxelmundo”, un mexicano que lleva viajando por el mundo desde hace 6 años y que comparte sus experiencias y consejos a través de Youtube.

Como sabéis nos encanta comer y una parte muy importante en este viaje es precisamente eso, la comida. Así que, indagando más en Youtube, descubrimos “Migrationology” (blog). Mark Wiens es un muy expresivo amante de la gastronomía. Él nos ha dado mil y una ideas para comer muy, muy bien en Japón. Afincado en Bangkok, relata en su blog sus experiencias gastronómicas en Tailandia y también de sus viajes, dos de ellos a Japón.

Hoy simplemente queremos explicar donde vamos y porque queremos visitar esos lugares. También hay que decir que, en el proceso de construcción de nuestro planing, desgraciadamente, muchos lugares interesantes han tenido que quedar fuera de la ruta. Aunque 26 días son muchos, no son suficientes para descubrir toda la belleza que ofrece este gran país, y tampoco queríamos ir muy apretados de tiempo, para así disfrutar más de cada lugar.

Así que, este es nuestro itinerario definitivo.

Hokkaido

 Hakodate

El calamar bailarín es la principal razón de nuestra escala en Hakodate. Básicamente se trata de pescar un calamar en un tanque de agua en el mercado de la mañana y luego comérselo,(previamente lo limpian) pero eso sí, crudo!

Aparte de eso, hay unas vistas preciosas desde el Monte Hakodate, especialmente de noche.

 Sapporo

Sapporo es una preciosa ciudad con un estilo muy europeo, aunque una vez más, nuestra visita se debe a la comida. Nuestro viaje coincide con el Autum Festival. Un festival dedicado a la gastronomía típica de Hokkaido. Podremos disfrutar del mejor marisco de Japón entre otras especialidades. Sapporo es también la cuna de la cerveza Japonesa. Así que vamos a conocer mejor la historia de la cerveza Sapporo visitando su museo y degustando sus especialidades.

Kansai

 Osaka

Osaka será nuestro campo base durante una semana, en la que visitaremos otras ciudades cercanas. Encontramos alojamiento económico y está bien comunicada con otras lugares que queremos visitar. Un factor también clave es que esta es la ciudad del Takoyaki y el Okonomiyaki.

 Kyoto

Visita obligada para todo viaje a Japón. Antigua capital de Japón y hogar de las Geishas. Es una ciudad llena de templos y se respira historia japonesa por todos sus rincones, o eso hemos oído…

 Kobe

La única razón es la carne que lleva su nombre. Haremos una visita relámpago.

 Koyasan

Centro del budismo Shingon, esta montaña tiene más de 100 templos. Nosotros vamos a alojarnos en uno de ellos y a disfrutar de la ceremonia del fuego.

 Nara

En Nara nos encontraremos con la estatua de Buhda más grande de Japón y con cientos de ciervos sagrados que habitan la ciudad. El Budha se encuentra en el famoso templo Todai-ji.

 Himeji

Visita relámpago para ver el Castillo de la Garza Blanca.

Chugoku

 Hiroshima

Queremos vivir de cerca el recuerdo del terrorífico suceso de Hiroshima. Para ello visitaremos el memorial de la paz y su museo.

En nuestra estancia en Hiroshima aprovecharemos para visitar la isla de Miyajima, otra visita obligada en Japón.

Kanto

 Tokyo

Capital de Japón en la que pasaremos 10 días. Igual que en Osaka, Tokyo nos servirá de base para visitar sus alrededores. En Tokyo comeremos el sushi más fresco del mundo en el mercado de Tsukiji, aprenderemos a cocinar platos japoneses con una profesora nativa, e intentaremos disfrutar al máximo de esta gran ciudad.

 Yokohama

Visitaremos parte de la ciudad, después de pasar la mañana en el museo del ramen.

 Takaragawa onsen

Escapada de relax en un ryokan con baños termales en plenos Alpes Japoneses. La característica especial de este ondeen, es que es mixto.Es imposible encontrar un onsen de estas características en las grandes urbes, y queríamos disfrutar de esta experiencia sin tener que hacerlo por separado.

Este es nuestro plan y esperamos que todo salga bien, especialmente con el clima. Podréis acompañarnos en nuestro viaje a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php