Saboreando el Mundo

Restaurante Mediterraneo e Il Baretto

En este post queremos hablar de un restaurante y un bar. Ambos se encuentran en Santa Teresa Gallura, una pequeña ciudad al norte de la isla. Un lugar encantador con aire marítimo.

El primer restaurante fue el que elegimos para cenar. Mediterraneo Restaurante e Pizza. Decidimos entrar por el ambiente que se respiraba, muchas parejas estaban sentadas y parecía el lugar perfecto para una cena relajada, después de un agotador día de playa con excursión incluida.

Entramos acompañados de una de las camareras. Fuera había una pequeña terraza también , pero el aire era un poco fresquito y decidimos sentarnos dentro, en la amplia terraza acristalada.

Nos acomodaron en una de las pocas mesas para dos que quedaban libres, cerca del pasillo central.

Enseguida nos entregaron las cartas, y en ese momento ya sabíamos que íbamos a pedir pescado de una forma u otra, así que para empezar pedimos dos copas de vino blanco sardo. Mientras esperábamos el vino, estuvimos ojeando la carta. Mucha variedad entre entrantes, ensaladas, pasta, pizza, carne y pescado. Nosotros casi nunca nos podemos resistir a los entrantes, aunque acostumbramos a compartir uno entre los dos. Así que pedimos unas “polpettine di pesce con cipolle” (albóndigas de pescado con cebolla) que estuvieron realmente ricas. Nos sorprendió el sabor, y el contraste con la salsa agridulce con los que estaban bañados.

[Best_Wordpress_Gallery id=»17″ gal_title=»Restaurante Mediterraneo»]

Acabadas las albóndigas, nos trajeron el plato principal. Dos “grigliatas mistas di pesce”, sobra traducción. El pescado y el marisco estaban frescos, y se notaba. Se agradece que al menos, por el precio que pagamos, pudiéramos disfrutar de eso. De acompañamiento elegimos unas verduras a la plancha, ya que hay que pedirlo aparte. Se despistaron y llegaron cuando ya estábamos terminando. Aparte de ese pequeño descuido, el servicio estuvo genial. Los camareros fueron muy amables y tuvieron siempre una sonrisa en la cara, cosa que se agradece y a veces cuesta de encontrar en algunos restaurantes. Pagamos un poco a regañadientes, porque el precio nos pareció un poco exagerado por las raciones servidas, pero lo hecho, hecho está. Así que sin hacernos mala sangre, nos levantamos de la mesa y fuimos directos a por el postre, nuestro “gelatto” de cada noche.

Fuimos a comprar el gelato en la «Gelateria Artigianale«, de la que habíamos leído cosas muy buenas en TripAdvisor, y acertamos. Fue complicado decidirse, por la gran cantidad de sabores que tienen, y por la buena pinta que tenían todos. Aparte de las típicas bolas de helado, tienen también galletas con helado (como un sandwich) y helados de palo, tipo «Magnum», pero completamente artesanal. La propietaria, que estaba de dependienta, nos ayudó con la elección final, y no nos arrepentimos.

Nos sentamos en un banco en la plaza “Vittorio Emmanuele I”, en el centro, para disfrutar de la noche y comernos el helado tranquilamente. Nos moríamos de ganas de sentarnos en la terraza de “Il Baretto”, el bar donde íbamos a tomarnos algo antes de volver al camping. Habíamos visto fotos de cocteles muy apetecibles y habíamos leído maravillas que así lo confirmaban.

Había llegado la hora. La terraza estaba más que llena, pero enseguida se quedó una mesa libre y aprovechamos para acomodarnos.

Cogimos la carta y no sabíamos por donde empezar. Cocteles clásicos, coladas, mojitos, creaciones propias…costó mucho decidirse. Al final optamos por una “Fruit Colada” y un “Lady Danger”, una creación propia a base de Gin. El camarero nos dio a elegir entre varias piñas que se encontraban en una repisa justo detrás de nosotros para preparar la “colada”. Al final eligió él la que era más grande y en unos pocos minutos nos sirvieron los cocteles perfectamente presentados. La cáscara de la piña sirvió de recipiente para la “Fruit Colada” . El “Lady Danger” se sirvió en una copa de cristal con asa, y enganchada a ella con una pinza, una caracola de mar rellena de especias. Mientras se bebe el coctel, se mezcla con el aroma de éstas y resulta increíble. Realmente espectacular.

[Best_Wordpress_Gallery id=»18″ gal_title=»Il Baretto-2″]

Los precios nos parecieron sorprendentes en una zona turística y en un local tan concurrido, pero imaginamos que ahí está el secreto. Un buen servicio y un producto excelente a un precio justo.

Por la mañana hacen desayunos y a mediodía también ofrecen comida. Por ejemplo ensaladas, tablas de embutidos y quesos, y cosas por el estilo. Y una cosa que nos parece chulísima, es que preparan picnics para llevarte donde quieras!

Muy, muy recomendable.

En cuanto al restaurante de la cena, seguro que hay mejores y más económicas opciones.

Ristorante Mediterraneo

Dirección: Via Amsicora, 7, 07028 Santa Teresa Gallura OT

Horario: Lunes – Domingo 11:30 a 24:00

Como llegar:  Mapa

Más info:  Web   Facebook   TripAdvisor

Il Baretto

Dirección: Piazza Vittorio Emanuele 23, Santa Teresa Gallura (OT)

Horario: Lunes – Domingo 8:00 a 2:00

Como llegar:  Mapa

Más info:  Web   Facebook   TripAdvisor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php