Saboreando el Mundo

Preparativos de viaje a Sardegna

Una celebración es una excusa perfecta para planear una escapada, y nosotros aprovechamos el cumpleaños de Aina para darnos un homenaje en forma de vacaciones playeras. Sin ninguna razón en particular nos apetecía conocer alguna isla del Mediterráneo, en lugar de ir simplemente a la costa.

Con sólo esta idea en la cabeza, empezamos, con poco tiempo de margen, a buscar destinos que se ciñeran a nuestras expectativas.

Las islas griegas hubieran sido un sueño hecho realidad, pero acarreábamos con un hándicap que nos cortaba un poco las alas económicamente.

Habíamos tardado tanto en decidirnos a hacerlo, porque esperábamos ambos una renovación de contrato laboral en febrero de ese mismo año. Tuvimos la suerte de que a José le hicieron un contrato indefinido, aunque por otro lado, Aina no tuvo tanta suerte, y por tanto, en ese momento estaba en el paro y realizando un curso de Alemán B1. Así que teníamos que mirar un poco la cartera.

Echamos un ojo a un mapa del Mediterráneo y allí estaban, cientos de islas….aunque solo unas pocas podrían adaptarse a nuestras posibilidades. Malta, Creta, Sicilia y Sardegna fueron las finalistas.

Nuestra misión entonces era mirar vuelos, alquileres de coche y hoteles/apartamentos, para ir eliminando pretendientas.

Simplemente con los vuelos se cerró todo. La opción más económica era volar al Alghero (Sardegna) con Ryanair desde Frankfurt Hahn.

Nosotros para buscar vuelos siempre usamos «Skyscanner«, un buscador de buscadores. Cuando encontramos un vuelo en el buscador, inmediatamente contrastamos con la página de la compañía aérea, ya que la mayoría de ofertas son de paginas externas que acostumbran a cobrarte aparte, por gastos de gestión, etc. Así que normalmente te sale más económico reservar con la propia compañía.

Nosotros tenemos la ventaja (nos gusta verlo así) de vivir en un pueblo pequeño justamente en el centro de Alemania. Estamos en el cruce de autovías que te lleva a cualquier punto del país, y tenemos a la misma distancia cuatro de los aeropuertos más importantes. En esta ocasión salíamos desde Frankfurt Hahn.

Lo más económico que encontramos fueron billetes de lunes a lunes, por 80€ cada uno, más 50€ el bulto para facturar.

Seguidamente, nuestra búsqueda se centró en donde íbamos a dormir…misión complicada, ya que los hoteles y apartamentos se salían bastante de nuestro presupuesto. Así que pensamos, ¿por qué no ir de camping? Entonces se hizo la luz. Podíamos pagar, ambos, de 20 a 25€ por noche. Eso se alejaba de los 30-40€ por persona y noche que nos cobraban en cualquier hotel medianamente decente. Y lo mejor es que todos los campings en los que nos alojamos están enfrente del mar, cerca de la playa e igualmente cerca del pueblo, para poder ir andando a cualquier parte. Punto superado.

Finalmente debíamos encontrar un buen precio para el coche de alquiler. Nos pusimos en el buscador “Doyouspain”, y nos salían opciones bastante económicas, aunque, igual que con los vuelos, es mejor leerse la letra pequeña de las grandes ofertas. En nuestro caso, por un coche que nos salía por 150€ la semana, debíamos hacer un deposito de 2000€ como garantía. Así que, acabamos fiándonos de una compañía bastante más conocida, Avis. Nos costó un poco más caro, pero daba algo más de confianza, la verdad. Y realmente no tuvimos ningún tipo de problema. Recomendamos hacer un video del coche, tanto por dentro como por fuera, antes de cogerlo por primera vez. Si surgiera algún tipo de reclamación por parte de la agencia
siempre tendríais una prueba a vuestro favor.

Con un mes vista para nuestro viaje, ya lo teníamos todo reservado. Solo nos faltaba algo crucial, comprar una tienda y todos los complementos de ésta.

En Alemania no hay gran abundancia de Decathlon, aunque por suerte para nosotros en Frankfurt sí se encuentran dos filiales de esta genial tienda de deportes, y nosotros les hicimos una visita. Después de mirar y remirar todos los modelos de tiendas de campaña que hay en stock, nos decidimos por una tienda “2seconds” de dos plazas, complementada por un colchón hinchable que ocupa nada y menos juntamente con un hinchador, y un saco de dormir doble.

Ahora podéis dejar de preguntaros porqué facturamos un bulto…obviamente la tienda supera las medidas de maleta de mano, y como bien sabemos todos, lleva piquetas para sujetarla que se consideran objetos peligrosos, así que, no hay otra. Pero no íbamos a pagar 50€ de facturación solo por nuestra magnífica y práctica nueva tienda, que pesa menos de 4kg. No señor!

Así que, mañosamente, colocamos la tienda en el suelo, encima pusimos el saco de dormir, una mochila térmica con las toallas dentro, y el colchón hinchable, y lo encintamos todo con film transparente, añadiendo entremedias una cuerda de dos metros, con la que haríamos un acabado en forma de asa. Así nació nuestro “bulto”. La intriga ahora era si tendríamos algún problema en el mostrador de facturación…

Bulto Sardegna

Teniendo cerrados todos los temas importantes, nos centramos en preparar una buena ruta por la isla, desde el Alghero a Costa Esmeralda, aunque finalmente la semana no dio para más y nos quedamos a las puertas de ésta última. Buscamos rinconcitos y playas escondidas, ciudades pintorescas y restaurantes donde poder probar la variedad gastronómica del lugar. Finalmente con todo esto, trazamos una ruta por el norte de la isla. Una ruta que empezaba en el Alghero y terminaba en Palau. Ruta que vamos a contar con detalle a partir del siguiente post.

Aquí os dejamos el resumen de nuestra semana en Sardegna:

DÍA 1 (lunes)

-viaje en avión

-entrada Camping La Mariposa

-escapada a La Pelosa

-visita al Alghero y cena en SardOa Aperitivo di Vino

DÍA 2 (martes)

-excursión a Cappo Caccia y la Grotta di Nettuno

-degustación de vinos y productos sordos en Ledda d’Ittiri

-visita al Alghero y cena en Trattoria da Mirko

DÍA 3 (miércoles)

-dejamos el Camping La Mariposa

-excursión a Cala Tinnari

-entrada en el Camping la Liccia

-visita a Santa Teresa Gallura, cena en Ristorante Mediterraneo, helado en Onda la Gelateria Artigianale y coctel en Il Baretto

DÍA 4 (jueves)

-dejamos Camping la Liccia

-día de relax en la playa

-entrada en el Camping Acapulco

-cena de cumpleaños en Cucumiao

DÍA 5 (viernes)

-excursión al Archipiélago de La Magdalena con Elena Tours

-visita a Palau y cena en Ristorante Acapulco

DÍA 6 (sábado)

-día de relax en la playa

-visita a Cannigione y cena en By Day (Da Serafino e Iolanda)

DÍA 7 (domingo)

-dejamos el Camping Acapulco

-vuelta al Alghero

-entramos de nuevo en el Camping La Mariposa

-cena en SardOa Aperitivo di Vino

DÍA 8 (lunes)

-viaje de vuelta a casa

-sensaciones

9 comentarios en «Preparativos de viaje a Sardegna»

1. glavsadovnik.ru

I am really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any solutions to help fix this issue?

2. daachnik.ru

I am really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any web browser compatibility problems? A number of my blog audience have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any solutions to help fix this issue?