Saboreando el Mundo

Japón día 8: Consejos para visitar Universal Studios Japan

-En este post queremos dar algunos consejos para visitar Universal Studios Japan, en Osaka.

Las opciones para comprar la entrada son varias. Se pueden comprar online y recibir la entrada en formato QR. También se puede reservar online y recogerla en taquilla (lo que hicimos nosotros). Hay dos opciones más, pero hay que tener una dirección en Japón. Después las recibirías en casa o las recogerías en una convenience store Lawson. Y si tenéis la suerte de alojaros en un partner hotel de Universal Studios Japan, ellos pueden conseguir vuestras entradas.

Para poder planificar que día es mejor visitar el parque recomendamos consultar el enlace http://www15.plala.or.jp/gcap/usj/. Aquí se indica la afluencia de gente en el parque por días. Los miércoles y jueves son los mejores días para ir en general, y hay que procurar evitar siempre los fines de semana. Los colores más claros son los de menos afluencia y los oscuros los que hay que evitar a toda costa.

Una buena guía para comprar las entradas online (ya que solo se puede realizar en japonés) la encontrareis en este magnifico enlace: http://www.dondelaofertamelleve.com/2015/02/guia-como-comprar-entradas-para-universal-studios-japan-por-internet.html, dónde se indica paso a paso como avanzar en la compra.

La opción más arriesgada, es comprar las entradas directamente en las taquillas de Universal Studios Japan, ya que hay días en las que pueden estar agotadas.

Nosotros decidimos reservarlas y recogerlas en el parque, porque nos hacía mucha ilusión tener la entrada física y no un papel con un código. Tuvimos que madrugar muchísimo para hacer cola, ya que el parque se llena enseguida y las colas pueden ser eternas. Una buena manera de ahorrar tiempo, es comprando el Express Pass, pero hay que tener en cuenta que el precio es bastante elevado, cuesta casi lo mismo que una entrada normal.

El parque suele abrir a las 8:30 o 9:00, dependiendo del día y de la estación el año, hasta las 20:00 o 21:00. En Halloween y Navidad el parque se ambienta en las festividades. En Halloween, a partir de las 18:00, Universal Studios Japan es invadido por zombis, y se puede acceder a atracciones temporales de terror. Eso sí, hay que comprar una entrada completamente diferente a la del parque, y las colas pueden empezar a formarse ya por la mañana. Los parques de atracciones de Japón son una locura, y éste lo es especialmente.

Habitualmente dentro del parque también se realizan exhibiciones especiales dedicadas a manga, videojuegos, cine japonés y cosas “frikis”, por llamarlo de alguna manera. Las entradas también se venden aparte y son bastante cotizadas.

La comida en el parque es bastante cara y está prohibido entrar comida del exterior. PERO, si sois discretos no tiene porque haber ningún problema. Nosotros lo hicimos, y vimos a mucha gente haciéndolo. En Universal Studios, una vez has entrado, no puedes salir y volver a entrar, a diferencia de Disneyland y Disneysea, donde puedes salir a comer fuera y volver sin ningún tipo de problema.

Bien, una vez introducidos en el tema, empecemos con nuestra experiencia particular. Nosotros nos levantamos a las cuatro y media de la mañana y salimos de casa sin desayunar. Cogimos la Loop Line hasta Nishikujo, y de ahí un tren JR hasta Universal Studios. Una vez allí, junto con cientos de niños y adolescentes maqueados de Universal Studios y de Halloween, nos sentamos en frente de las taquillas. Eran las seis y faltaban dos horas para que abriera el parque, aún así, la cola en la entrada ya era razonable. Todo aquél que compró la entrada con antelación o que poseía el pase anual, directamente se colocaba en primera línea.

Desayunamos y pacientemente esperamos. Cuando abrieron las taquillas, entregamos nuestra tarjeta de crédito, con la que pagamos las entradas, y nos entregaron los tickets. Avanzamos hasta la cola principal, en la que hay que mantenerse de pie. Media hora antes de abrir el parque, empezó a entrar la gente con entrada preferente, y a las ocho en punto entramos nosotros, y siguiendo a la gente de nuestro alrededor, corrimos. Corrimos como locos hasta la entrada del Flying Dinosaur, la atracción más nueva del parque, inaugurada en primavera del 2016.

A las ocho y diez de la mañana, la cola era de dos horas…así que valió la pena la carrera. Poco tiempo después, ya superaba las cuatro horas, así que a lo que a repetir se refiere, era una idea absurda. Aquí es cuando piensas que el Express Pass vale la pena (si puedes permitírtelo). En todas las atracciones hay colas “lonely rider” (para montar solo), que pueden hacer más ágil la espera.

Bajamos de la atracción encantados. Sin duda es una montaña rusa obligatoria.

Enseguida fuimos a sacar tiquet de hora para el área de Harry Potter. No tuvimos problema, aunque sabemos que hay días en los que se agotan rápido. Con el Express Pass viene incluido. Sacamos hora para las cuatro y media para poder ver Hogsmeade y Hogwarts tanto de día como con la iluminación de noche. Además de conocer a los Dementores, que aparecían a las seis.

Cuando ya tuvimos hora para Harry Potter, fuimos a Spiderman 4K, que leímos que era una de las mejores atracciones. La cola no fue exagerada, i la atracción realmente valió mucho la pena. Aprovechamos la cola para comer unos oniguiris que habíamos comprado el día anterior con descuento en el supermercado, junto con unos trozos de pollo rebozado.

Después de Spiderman fuimos a montar a Jurassic Park-The Ride, otra de las atracciones más populares y con más cola del parque.

Después de más de una hora de cola, que teniendo en cuenta lo que acostumbra a ser estuvo bastante bien, subimos, disfrutamos y fuimos a subirnos a otro gran clásico: Jaws!

Muy divertida, aunque no entendimos ni una palabra…

Después de tiburón, decidimos ir al Hollywood Dream, una montaña rusa que ofrece dos opciones: ir de frente (The Ride) e ir del revés (Backdrop). La cola para el popular Backdrop era excesiva y nos pusmos en la The Ride. Conocimos a una pareja de estudiantes muy majos, que quería practicar inglés. La lástima fue que se puso a diluviar y cerraron la atracción, y después de esperar un largo rato, por si reabrían, decidimos salir de la cola. En un rato dejo de llover y reanudaron. Entonces la cola ya era demasiado larga y nos perdimos la atracción.

Aquí empezó un largo rato de lluvia intensa a ratos, y coincidiendo con el espectáculo de Waterworld, fuimos a refugiarnos de la lluvia. Como el espectáculo es en el agua, no lo cancelaron y fue una agradable sorpresa, aunque una vez más no entendimos ni una palabra.

De repente amainó y hasta salió un poco el sol, fantástico para entrar a la zona Harry Potter, porque ya era nuestra hora!! Al haber llovido y ser un poco tarde, estaba prácticamente vacío. Entramos a Harry Potter and the forbidden Journey 4K, donde ponía que la espera era de diez minutos. Diez minutos fueron los que pasamos andando por todo el interior del castillo hasta llegar a las cápsulas. Ahí empieza el mágico viaje por Hogwarts (No apto para gente que se marea con facilidad!!). La verdad es que fue una de las colas que no nos hubiese importado que fuera un poco más larga, ya que el castillo está lleno de secretos mágicos para descubrir.

Cuando salimos no pudimos dejar de probar una jarra de Butterbeer bien espumosa y darnos un paseo por Hogsmeade. El lugar es sinceramente encantador, y muy bien recreado. Puedes entrar a muchas de las tiendas, y por favor, no os perdáis Ollivanders, podéis llevaros una sorpresa muy, pero que muy especial! 😉

A las seis empezó a invadir el pueblo una densa niebla, de la que aparecieron un grupo de Dementores.

Cuando decidimos salir de Hogsmeade, nos encontramos con que un virus zombi había invadido Uiversal Studios, y el caos se había apoderado del parque.

Con tanto huir de muertos vivientes nos entró el hambre y fuimos a por una empanadilla al vapor de Spiderman. Yá muertos de cansancio, decidimos muy tristemente, despedirnos de Universal Studios.

No hemos mencionado nada de la zona de Universal Wonderland, básicamente porque ni la pisamos. Es un área más infantil, ambientada en Sesame Street, Hello Kitty y Snoopy, pero quizá por eso, más divertida. Es la única zona a salvo de zombis y dementores del parque, así que si sois miedosos o vais con niños, a partir de las seis de la tarde podéis resguardaros ahí.

De camino a la estación paramos a cenar en Universal CityWalk, una zona fuera del parque llena de restaurantes y algunas tiendas. No recomendamos comer ahí, pero sí dar un paseo. Hay una filial de Bubba Gump, y en frente un banco inspirado en Forrest Gump dónde tomarse una divertida foto. También encontrareis el museo del Takoyaki, con varios sitios donde poder probar la especialidad más famosa de Osaka. Encontraréis muchas esculturas divertidas para hacerse fotos.

Nosotros cenamos en un Coreano y pedimos una sopa picante con huevo, tofu y setas, que nos gusta mucho. Pero no triunfó, la verdad, y fue un poco caro. Si queréis salir del paso está bien, pero si buscáis comer bien y económico, este no es el sitio.

En resumen: Si os van los parques de atracciones, Universal Studios Japan es vuestro lugar. Si os irritan las colas, no vayáis, porque por bueno que sea el día, no os ahorrareis horas y horas de ellas. Al entrar, corred! Que no os de vergüenza. Primero: The Flying Dinosaur o Hollywood Dream Backdrop, y seguidamente sacar hora para Harry Potter. Después, aprovechar dónde haya menos cola, y a pasarlo bien!!!

AQUÍ OS DEJAMOS LA GALERÍA DE IMÁGENES de universal studios Japan:

(fotos tamaño original)

 

7 pensamientos sobre “Japón día 8: Consejos para visitar Universal Studios Japan

  1. Armimont

    Hola, muchas gracias por toda la información y por trasladarnos por momentos al Universal, nos quedan dos meses para estar en el pais del SOL NACIENTE y estamos intentado comprar los fast Pass pero desde hace ya tiempo me salta el mensaje Not avaible para esas fechas y no sé si es porque aún no están a la venta o que puede sorprendentemente estar todo vendido??? Sabrías ayudarme?

  2. Ledy

    Hola chicos, ustedes hicieron bastante horas de cola en cada atraccion. Saben cuanto tiempo de cola se hace cuando compras el express pass? es para saber si de verdad vale la pena comprarlo

    1. Aina y Jose Autor

      Hola Ledy,

      Sentimos la demora. El express pass en USJ son para unas cuantas atracciones y dependiendo de cuantas atracciones quieres, vale más o menos. En cuanto al tiempo de espera no te podemos ayudar mucho, nosotros no lo compramos. Como ya escribimos en el post, en algunas atracciones estuvimos casi tres horas de cola. Sentimos no poderte ayudar mucho y la tardanza de nuestra respuesta. Esperamos que disfrutes de tu viaje y USJ.

      Aina & Jose

    1. Aina y Jose Autor

      Hola Luciana,

      Si tienes dinero y puedes permitirte el Express Pass, seguro que vale la pena. Aunque hay varios tipos de Express Pass y tendrás que decidir para que atracciones lo quieres. Por otro lado, si vas sola, seguramente también podrás ahorrar tiempo utilizando la single ride.

      Un saludo,
      Aina y Jose

  3. Víc

    Buenas chicos! Veo que justo fuisteis en Halloween. Os costó más la entrada entonces? Es necesario ir con 2 horas de antelación por la mañana? Muchas gracias 🙂

    1. Aina y Jose Autor

      Hola Víc,

      Primero perdona por tardar tanto en contestar, estamos liados y no tenemos tiempo para trabajar en el blog.
      Las entradas en si, cuestan lo mismo todo el año, pero si hay varias atracciones tematizadas de Halloween y las entradas de éstas se venden por separado en packs. Recordamos que hace dos años el pack más económico costaba lo mismo que la entrada del parque (que ya es una pasta de por si). Resumiendo, os costaría el doble. Las atracciones de Halloween solo abren por la tarde y las colas empiezan a formarse cuatro o cinco horas antes. No dudamos que sea una experiencia brutal, pero si vas con un presupuesto e itinerario ajustado, no es lo más recomendado.
      En cuanto a llegar antes, si, es imprescindible! Nosotros llegamos dos horas antes, cuando abrieron las puertas entramos CORRIENDO!, y en la primera atracción (Flying Dinosaur) hicimos dos horas de cola. Y así todo el día. Así que vale la pena ponerse de los primeros en la cola de las taquillas, entrar corriendo y tener claras tus prioridades.

      Esperamos que, aunque tarde, os hayamos podido echar una mano.

      Saludos Aina&Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php